En qué consiste la terapia

La terapia

"La terapia es un proceso en el que una va trabajando en su propio desarrollo personal, conociéndose mejor a sí misma, descubriendo nuevas maneras de relacionarse con su realidad. La psicóloga es aquella que, gracias a la posición privilegiada desde la que observa, es capaz de guiar y acompañar hacia su meta a quien decide emprender ese camino".

Ana Pérez

El papel de la psicóloga 


Una psicóloga es una profesional experta en el comportamiento, emociones y relaciones humanas. Su papel es asesorar y acompañar a deposita su confianza en ella, con el fin de que dicha persona pueda lograr (por sí misma) la estabilidad y seguridad emocional que generalmente demanda. Para ello, a través del proceso terapéutico, nuestros pacientes irán adquiriendo herramientas que tendrán como finalidad mejorar su relación con ellos mismos así como con su entorno, de manera que los obstáculos de la vida que antes les parecían infranqueables puedan parecerles asumibles, procurando en todo momento aprovechar al máximo sus propios recursos.


¿Cuándo recurrir a un profesional de la psicología?


La terapia puede sernos de gran ayuda cuando sintamos que nuestras emociones nos desbordan, dificultando nuestra funcionalidad o impidiéndonos llevar una vida satisfactoria. También si nos encontramos en una situación complicada ante la que no sabemos como actuar o bien porque sentimos la necesidad de hacer un alto en el camino para seguir avanzando en otra dirección pero sin saber muy bien cuál sería ésta. A su vez, si la crítica, la exigencia, es algo que está muy presente en nuestra vida, tendiendo por tanto a la infravaloración de uno mismo y/o de los demás, puede que haya llegado el momento de plantearnos esta opción, ya que la terapia puede ayudarnos a mejorar nuestra relación con nosotros mismos así como con nuestro alrededor.

Si finalmente decides realizar una consulta, recuerda que nuestra ética profesional nos obliga a mantener el anonimato y el secreto profesional de todas las conversaciones que se lleven a cabo. Toda la información recibida, por tanto, será tratada respetando la total intimidad y privacidad de la persona que realiza la consulta.

Áreas de Intervención

INFANTO-JUVENIL

Terapia con niños y adolescentes


La infancia, niñez y adolescencia son etapas de vital importancia en el desarrollo humano, ya que en ellas se irán asentando los pilares que sustentarán a nuestro yo adulto.  Problemas a nivel emocional (miedos intensos, celos, tristeza profunda...), conductual (impulsividad excesiva, conductas disruptivas, retraimiento social...), pueden aparecer a lo largo de estos periodos, interfiriendo en el bienestar de la niña/o o adolescente, así como en el de su entorno. Son dificultades comunes, y en la mayoría de casos, con una fácil solución.

ADULTOS

Terapia con adultos


Como adultos nos vemos empujados a asumir nuevos retos a diario, para los que no siempre vamos a estar preparados. En ocasiones, tales demandas del entorno o de nosotros mismos, pueden conducir a una merma de nuestro estado de ánimo, hacernos sentir vulnerables e inseguros o incluso llevarnos a experimentar niveles de estrés o ansiedad que pueden suponer todo un obstáculo en nuestro camino. Trastornos de ansiedad, malestar emocional, trastornos del estado de ánimo,  adicciones... son algunos de los problemas más tratados en consulta

PAREJAS

Terapia de Pareja


En el transcurso de una relación de pareja, los miembros que la forman tendrán que ir enfrentándose a distintas situaciones que, en ocasiones, pueden suponer un auténtico desafío para el mantenimiento del propio bienestar así como el de la relación. En ocasiones estas circunstancias pueden conducir a discusiones frecuentes, reproches, aislamiento o incluso dar lugar a una separación. A través de la terapia de pareja, intentaremos construir nuevas condiciones para unir a sus miembros o para ayudarles a separarse minimizando el dolor y conflicto.